viernes, 3 de septiembre de 2010

PARALISIS CEREBRAL INFANTIL-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

PARALISIS CEREBRAL INFANTIL

Bebes que nacen con bajo peso tienen mas probabilidades de padecerla.La parálisis cerebral constituye una causa frecuente de discapacidad en la infancia. Y según la doctora Carolyn Dean, autora del libro El Magnesio Milagroso, los bebés que nacen con muy poco peso (menos de 1500 gramos) tienen cien veces más posibilidades de padecer de parálisis cerebral en comparación con los infantes que tienen un promedio de peso al nacer de 3 mil a 3500 gramos.

Una extensa investigación realizada por la neuróloga Karin B. Nelson del Instituto Nacional de Salud de Bethesda, Maryland en Estados Unidos, junto a otros colegas descubrió que la prevención de la parálisis cerebral (PC) es posible administrando sulfato de magnesio a las gestantes.

Según resultados de la investigación, hubo menor incidencia de PC en el grupo de niños con muy bajo peso, nacidos de madres tratadas con sulfato de magnesio días previos al alumbramiento.

Los investigadores calcularon que el sulfato de magnesio redujo la incidencia de PC cerca del 90 por ciento de bebés y redujo el retardo mental en cerca del 70 por ciento.

La PC ocurre cuando hay hemorragia en el cerebro del feto en las últimas semanas del embarazo, por presión alta de la madre o por falta de oxígeno al cerebro en desarrollo del bebé. Nuevas investigaciones sugieren que el cloruro de magnesio podría ser aún más protector para el cerebro y los pulmones de los bebés.